Claudio Loser sostuvo que la plata que prestó el FMI fue excesiva

727

El exdirector del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser, advirtió que el Fondo Monetario Internacional está hablando de la deuda. Además, aseveró que el dienro que se le prestó a Argentina fue excesivo y el pasivo es de 310 mil millones de dólares.

Asimismo, halagó al ministro Martín Guzmán y señaló que debe mantenerse el proceso de ajuste. Vale destacar, el organismo internacional reconoció que el pago del crédito argentino no es sostenible y pidió la ayuda de los acreedores.

“Le está diciendo al Gobierno: ‘Siéntense con nosotros, pongámonos de acuerdo en un programa económico y vamos a hablar con los bonistas para decirles que hay que arreglar las cosas’”.

En este sentido, el economista advirtió que el ente se refirió a la deuda con los privados, no respecto de su deuda. Incluso aseveró que es algo que hay que tener muy claro.

“De 310.000 millones de dólares”. Además, indicó que “la cantidad de plata que le prestó el Fondo a Argentina fue excesiva” y que “eso, es algo que hay que trabajar”.

Vea también: Aborto Legal Ya: activistas realizaron un pañuelazo

Claudio Loser encomió la labor que lleva adelante Guzmán al negociar con el FMI

Loser destacó al funcionario que se encargó de llevar adelante las reuniones con el FMI. Al respecto dijo que Guzmán es un hombre razonable, que lo limitan las condiciones políticas.

De igual forma, entiende que las cosas que se debe llevar a cabo, si bien cree que está aprendiendo mientras hace el trabajo. Entre semana, el ministro mantendrá encuentros respecto al tema en Arabia Saudita.

Para finalizar su diálogo con Radio Rivadavia, Loser consideró que “el presidente Alberto Fernández tiene que mantener el proceso de ajuste”. Esta cuestión que le solicita el FMI aunque no use esa palabra.

“El error que está cometiendo ahora es querer arreglar la deuda y después, vemos cómo hacemos con lo otro. Hay que poner la casa en orden”.