Claudio Loser afirmó que sería un error salir del FMI

654

El economista y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Claudio Loser, se refirió a las expresiones del Presidente electo, Alberto Fernández.

Las mismas tienen que ver con la deuda de la Argentina y la posibilidad de continuar solicitando préstamos al organismo multilateral. “Es un error”, manifestó.

Asimismo, luego que el mandatario electo señalara que no es necesario que la Argentina continúe contrayendo deudas, Loser afirmó que está buscando alguna excusa para recibir el dinero.

“Dice no saber si le van a prestar o no, de alguna manera está abriendo el paraguas. Él tiene que tener cuidado, porque si esto fuera cierto, tendría que decir: no voy a sacar más dinero y voy a empezar a pagar la deuda y voy a reducirla. Creo que es más complejo de lo que él dice”.

Vea también: Alberto Fernández habló sobre la crisis de Venezuela

Claudio Loser aseguró que el FMI apoyará a Alberto Fernández

Loser, en una entrevista en Radio Provincia, analizó las expresiones del Presidente electo. Allí afirmó que “si yo lo escucho fuera de contexto, es exactamente lo mismo que yo diría de cualquier país y respecto de mi casa también”.

Del mismo modo consideró que la intención de salir del FMI le parece errónea en el sentido de que el Fondo no lo va a apoyar. A su parecer el organismo financiero sí lo respaldará.

 “Pero eso no es tan grave, lo que espero es que no le devuelva primero el dinero al Fondo, porque es el dinero más barato que puede conseguir. Ese fue un gran error que hizo Kirchner en su momento”.

Por otro lado, respecto a la designación de Luis Cubeddu, como especialista del FMI para la Argentina, Loser señaló que es un hombre muy serio.

Además dijo que es un conocedor del país porque vivió en la Argentina. Es decir, entiende muy bien la realidad y cree que es muy positivo. A su vez, añadió que la decisión responde a la “visión de una situación nueva que debe corresponderse con gente nueva”.