Claudio Bonadio rechazó postergación de abogados de Macri

1166

Los abogados de Gianfranco y Franco Macri solicitaron la suspensión de ambas indagatorias que se fijaron para mañana por el juez federal Claudio Bonadio. No obstante, el juez rechazó la postergación del primero. Vale acotar que se citó al hermano y el padre del presidente, Mauricio Macri, en la Justicia por presunto pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte.

Asimismo, Bonadio realizó las citaciones en el marco de la causa de los «cuadernos» para investigar sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

Según se dio a conocer, Gianfranco Macri pidió que se postergara la audiencia que se fijó argumentando que se encuentra en el exterior y estaría en el país en la madrugada del viernes. Sin embargo, la solicitud se descartó por el juez Bonadio, con lo cual, deberá presentarse bajo apercibimiento, lo que quiere decir es que si no va lo irán a buscar por la fuerza pública.

Vea también: Claudio Bonadio Citó A Franco Y Gianfranco Macri Para Indagatoria

Abogados de los Macri alegaron a Claudio Bonadio problemas de salud

Los abogados pidieron la suspensión de la audiencia que convoca a Franco Macri, argumentando problemas de salud. Además, precisaron el requerimiento con un certificado médico que da cuenta de la situación del papá del presidente.

A su vez, Bonadio investiga desprendimientos de la causa por los cuadernos que surgió a partir del chofer, Oscar Centeno, y dividió las investigaciones involucradas a pagos en el área del transporte, concesionarios viales o bien obra pública.

Entre los arrepentidos se encuentran Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), y el exsecretario de Obras públicas José López, también se encuentra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Finalmente, las nuevas indagatorias se extienden hasta el próximo 27 de diciembre, después de lo cual contará con diez días para resolver las situaciones procesales.