Claudio Bonadio abandonará su labor judicial

814

El juez que lleva adelante la causa de los cuadernos K, Claudio Bonadio, dejaría su labor judicial una vez que finalice el juicio. Ello a raíz de una enfermedad que sería lo suficientemente grave como para que el magistrado decida retirarse, a los 63 años y con más de 40 años de aportes en el sector judicial.

No obstante, según trascendió, la intención del magistrado es terminar la causa que lleva adelante y en la que está inmersa la exmandataria, Cristina Kirchner.

En ese sentido, la noticia de su enfermedad la compartió el periodista Horacio Vertbisky en radio. También dijo que durante los próximos días Bonadio se sometería a estudios médicos para conocer su diagnóstico.

Asimismo, esta noticia llega después de que el juez se tomara una licencia de 15 días por cuestiones de salud y dejara a Sebastián Casanello como su reemplazo. Además, cabe recordar que el magistrado ya inició el proceso jubilatorio, al encontrarse en la edad que se requiere para jubilarse.

Vea también: Mauricio Macri expresó que “toda aventura, tiene riesgo”

Juez Claudio Bonadio se retirará después que termine con la causa de los cuadernos

El juez terminará con el trabajo que empezó con la causa de los cuadernos de las coimas, ya que su intención no es retirarse de inmediato sino al finalizar con la causa.

En ese orden, una vez se cumpla el plazo de licencia y según se rumorea entre los pasillos de Comodoro Py, Bonadio llevará al banquillo de los acusados a Cristina Kirchner. Recién después de este hecho, abandonará su carrera judicial.

A su vez, Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva que pesa sobre la actual senadora por otros cinco casos de cohecho, y elevó el embargo en su contra a $80 millones.

De igual forma, amplió los procesamientos del detenido y exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y de otros en la causa, tales como el también empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien permanece en prisión.