Claudia Guebel declarará en la Cámara Gesell

187

Claudia Guebel, la asesora del Congreso de la Nación, que denunció al senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, debe presentarse a brindar declaración en la Cámara Gesell. Hace dos días, el fiscal Federico Delgado, a cargo de la causa, imputó al legislador por el delito de abuso sexual.

Asimismo, según se dio a conocer, las autoridades le solicitarán el celular a la mujer denunciante, para, a través de diversas pesquisas, puedan comprobar lo que contó la mujer, quien aseguró que Marino le enviaba mensajes de texto con claras denotaciones sexuales.

Igualmente, estas medidas las tomaron el juez Lijo, a cargo del caso, quien también demandó informes a la Cámara Alta y a la de Diputados, al mismo tiempo citó testigos que le ayuden a corroborar el ambiente abusivo en el que laboraba la asesora.

“Estoy esperanzada de que al fin se va a hacer justicia y que este caso, más allá de mi persona, pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de las trabajadoras”, expresó Guebel, en diálogo con TN. Después de hacerse pública la denuncia, la trabajadora del Congreso contó que empezó a recibir “cualquier cantidad” de misivas de mujeres que sufrieron situaciones parecidas. “‘Claudia que hago’, me decían llorando, pero yo no soy el Estado Nacional”, relató.

Vea también: Rogelio Frigerio: “Al Fallo Vamos A Acatarlo Como Corresponde”

“Denuncias de abuso sexual no son tomadas en serio”, dijo Claudia Guebel

Según relató Guebel, en la denuncia están nombrados “el senador, su jefe de despacho y otro funcionario que ya tenía aproximadamente entre 15 y 20 imputaciones de delitos de acoso y abuso”.

Pese a que se realizó un sumario administrativo, la ex parlamentaria contó que el inmerso en la causa continuó prestando sus servicios y ahora “se desempeña como asesor del diputado Alfredo Olmedo”.

Por su parte, el senador frente a la Cámara de Senadores se defendió: “De manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado en la causa y de la cual no he sido formalmente notificado”. “Expresamente que pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación”, adicionó el legislador oficialista.

A su vez, cuando estuvo fuera del recinto, Marino habló con la prensa allí presente e insistió con su relato: “Soy inocente, quiere que eso quede claro”, afirmó el senador. Precisó que al enterarse del escándalo por los medio de “inmediato me puse a derecho porque no tengo nada para ocultar”.