Ciudadanos protestaron desde sus hogares contra la clase política

129

En la segunda etapa de cuarentena por el coronavirus en la Argentina, miles de ciudadanos se sumaron a la protesta contra la clase política. Por eso, la convocatoria que se promovió especialmente desde las redes sociales se multiplicó para pedir que también los dirigentes sean solidarios y aporten de sus salarios.

Precisamente, esa fue la solicitud del Presidente, Alberto Fernández, cuando se dirigió a los empresarios. “Buenos muchachos, les toco la hora de ganar menos”.

Asimismo, el mandatario utilizó la misma conferencia de prensa para confirmar la extensión del aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque se recibieron las expresiones con total alegría por la militancia oficialista, no tuvo igual repercusión al seno del 40% de la ciudadanía, manifiestamente opositora, según reza el resultado de las últimas elecciones presidenciales.

Vea también: Gobernadores apoyaron a Alberto Fernández en la extensión de la cuarentena

Ciudadanos solicitaron a los políticos que bajen sus sueldos a la mitad

Los ciudadanos utilizaron la misma frase del Presidente, para solicitar que sean los políticos los que ganen menos. Uno de los usuarios de Twitter se sumó a la propuesta.

“Hoy lunes, 21 horas: cacerolazo en todo el país por 10 minutos”. “Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. A partir de hoy a las 21:30, minuto de cacerolazo para que los políticos bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos 6 mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus”, detalló otro usuario.

En ese sentido, el reclamo pacífico logró replicarse en diferentes ciudades argentinas. Con epicentro en Buenos Aires, el pedido de gestos a la clase dirigente no termina.

Ello ocurre especialmente en momentos en que la salud y la vida de millones de personas están en juego. Será tal vez el tiempo del recorte desde ese lado, como la cuarentena, por primera vez en décadas.

Por otra parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantendrá una reunión online con diputados nacionales de distintas comisiones.

La reunión tiene la finalidad de actualizar las acciones oficiales en plena cuarentena por el coronavirus. La modalidad, comenzó con el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.