Cine y Heavy Metal: «Universo en fantasía»

1592

Llega al Museo Nacional de Bellas artes la película dirigida por Gerald Potterton, Heavy Metal: Universo en fantasía. Apta para mayores de 16 años, tiene una duración de 86 minutos. Entradas generales $60, socios AAMNBA $30, jubilados y estudiantes gratis presentando libreta o credencial. Función: mañana desde las 19.

El título refiere a la gran revista de historieta de ciencia ficción y fantasía Heavy Metal, que basada en su hermana mayor francesa Metal Hurlant, creó un espacio para temas adultos en lo que siempre se consideró (erróneamente) una diversión infantil. El largometraje, producido por Ivan Reitman (enorme comediógrafo, creador de Los Cazafantasmas y Presidente por un día), toma varios cómics, los hilvana con la historia del Loc-Nar (una gema verde que es todo el Mal concentrado) y pasea, con mucha diversidad de diseños, por la ciencia ficción, el terror, la comedia grotesca y la aventura épica. La película logra, además, aunar técnicas diferentes en tiempos en que la tecnología estaba lejos de crear las imágenes perfectas y prístinas de hoy. Y eso, paradójicamente, es una ventaja: pueden verse los trazos de los dibujantes, el juego de colores, la creatividad puesta al extremo. El sexo, la sangre y las alusiones a las drogas también se hacen presentes, de tal modo que el film resulta una crónica de su época: esos años 80 a mitad de camino entre el nihilismo y la diversión en respuesta a las Reaganomics.

Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)
Las entradas no son numeradas y están sujetas a la disponibilidad de la sala (235 personas). Pueden adquirirse hasta con una semana de anticipación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 21.

Fuente y Foto: Museo Nacional de Bellas Artes.




Deja un comentario