Científicos revelaron el verdadero rostro de Dios

4567

Para los creyentes de Dios y sus preceptos, el rostro de Dios, es una imagen que todos tienen impresa y formada en la mente, según arquetipos, pero siempre ha sido un enigma el saber, cómo se vería, su rostro, por ello un grupo de científicos, adelantó una interesante investigación para develar el divino rostro de Dios.

Es necesario destacar que el estudio fue encabezado por un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norteen Chapel Hill,  los mismos, a través de la ciencia, buscaron dar respuesta a una interrogante que existe desde los inicios de la humanidad, sobre el rostro de Dios.

Destaca que los expertos tomaron en cuenta las referencias físicas y de esta forma, le otorgaron un rostro a Dios. El estudio se basó en la entrevista a 511 cristianos, procedentes de los Estados Unidos, a quienes se les pidió, realizaran una representación gráfica de Dios, para de esta forma, conformar un rostro real.

Lo que si bien es cierto, es que este estudio ha causado gran revuelo y polémica, debido a la osadía de tratar de darle un rostro a Dios, además de ello, las conclusiones a las que llegaron.

Los fieles, poseen una imagen de Dios, formada desde niños, según la tradición y la cultura, Dios es esencia, luz y amor, pero es descrito como un hombre anciano de cabello blanco y barba, y que según es una imagen referencial tomada de la biblia.

Para determinar el rostro, los investigadores pidieron a los entrevistados, elegir entre una serie de rostros, allí debían seleccionar la más parecida, según la imagen percibida.

Las respuestas sacudieron a todos, ya que la conclusión arrojó que los cristianos, ven a Dios como un hombre joven, con aspecto femenino y menos caucásico.

Expertos señalaron que cada persona, eligió un Dios similar a sus propias características, es decir, los atractivos, eligieron a un Dios Atractivo, los jóvenes a uno con aspecto juvenil, de modo que la imagen que crean, es muy similar a ellos mismos.




Deja una respuesta