Científicos descubren medicamento que suprime células del cáncer

1100

La disminución del daño al ADN puede lograrse con un medicamento que suprime las células del cáncer. Tal descubrimiento fue efectuado por científicos australianos, el mismo permitirá minimizar los daños en el organismo.

Destaca que la noticia fue dada a conocer a través de la revista Nature, donde además se mostraron los avances. Este estudio fue realizado por Tim Thomas y Anne Voss, del Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y Brendon Monahan de Cancer Therapeutics.

Destaca que una de las principales luchas de los investigadores, consiste en hallar tratamientos menos invasivos y ajustados a las necesidades de los pacientes. La quimioterapia y la radioterapia atacan a las células cancerígenas y dañan además el ADN de las células, ocasionando efectos secundarios severos.

Nuevas alternativas para tratar el cáncer

Realizando diversas pruebas, los científicos hallaron un fármaco que literalmente puede dormir las células cancerosas de manera permanente, sin ocasionar algún tipo de efecto secundario.

La vocera de dicho estudio Anne Voss destacó  «En lugar de causar un daño potencialmente peligroso al ADN, como lo hacen la quimioterapia y la radioterapia, esta nueva clase de medicamentos contra el cáncer simplemente pone a las células cancerosas en un sueño permanente».

Revelan que este importante fármaco es capaz de frenar la división de las células cancerosas, lo que anula la activación del ciclo celular que agrede al organismo. Es necesario resaltar que no es que las células mueren, sino que entran en un periodo de adormecimiento que les impide dividirse y por ende desarrollarse y seguir invadiendo el cuerpo.

Especialistas detallan que aún hay un largo trecho para realizar pruebas en pacientes con cáncer, por los momentos se conocen que el medicamento puede detener la duplicación de estas células y ya esto es un primer paso para atacar a la enfermedad.




Deja un comentario