Científicos advierten que beber incrementa el riesgo de muerte

1652

Cada copa adicional, incrementa el riesgo de padecer cáncer, y posibilita la muerte de quienes beben alcohol, no existe una edad específica.

La investigación arrojó que los adultos consumían 1,78 bebidas por semana, los hombres ingieren alcohol 4,02 veces a la semana y las mujeres 0,8 veces.

Expertos sugieren que quienes consumieron más de 0,5 bebidas por día, presentaron mayor riesgo de muerte. Resalta que en este estudio, participaron 99.654 adultos en Estados Unidos, cuyas edades oscilaban entre 55 y 74 años, además, sus datos fueron proporcionados de organizaciones dedicadas a la detección de cáncer de próstata, pulmón, colorrectal y ovárico.

A través de una publicación realizada en la revista Plos Medicine, expertos destacan que cada copa adicional, acerca a las personas a la muerte, de modo que aquellos que más beben, tienen más riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

Entre las conclusiones de este estudio destacan que aquellos que no beben de forma continua, poseen menos propensión a desarrollar enfermedades, lo que minimiza sub riesgo de mortalidad.

Aunque falta mucho camino por andar en torno, a la relación que se establece entre el riesgo de morir a consecuencia del alcohol, este estudio sólo destaca las asociaciones entre la bebida y riesgos existentes.

Según la información suministrada por el investigador de la Queen’s University Belfast en Irlanda del Norte y autor principal del estudio Andrew Kunzmann, realizaron una comparación entre bebedores y bebedores ocasionales, esperando que estos últimos, tuviesen un riesgo combinado, parecido a aquellos que no ingieren bebidas alcohólicas.

Destaca que la reducción de riesgo de los bebedores ocasionales, los dejó atónitos. Kunzmann refirió que dichos resultados, son objeto de discusión, ya que algunos expertos sostienen, que ingerir estas bebidas de manera ocasional, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que el alcohol, posee efectos cardioprotectores.

Así mismo, destacan que los bebedores ocasionales, tienen menor propensión, debido a que cuidan más su salud.




Deja una respuesta