Científico Argentino destaca por su participación en fabricación de tejidos cardíacos

329

Se trata de el Nanocientifico Argentino Hernán Pastoriza, quien junto a un grupo de expertos se encargará de fabricar tejidos personalizados para brindar nuevas oportunidades de vida a pacientes cardíacos.

Se pudo conocer que el científico formará parte del Centro de Investigación en Ingeniería en metamateriales celulares, gracias a la obtención de un financiamiento de 20 millones de dólares obtenidos por la Universidad de Bastón para desarrollar tan importante estudio, que podría ofrecer alternativas en materia de salud, a través de novedosos enfoques.

El Argentino reveló que esta gran oportunidad ha sido posible, debido a su estrecha relación con uno de los lideres del proyecto David Bishop, con quien ha compartido diversos trabajos desde 1990, con colaboraciones e investigaciones en el área de la súper conductividad de alta temperatura crítica.

En tal sentido reseñó que la investigación no solo se basa en la fabricación de tejidos personalizados, ya que los especialistas desarrollarán en paralelo la Ingeniería de células en distintas escalas, para la creación de puentes entre microfabricación biológica y medicinal.

Señaló además que hasta la fecha no se cuenta con otros especialistas involucrados, pero se espera que expertos con nuevas visiones se sumen a este proyecto que albergará soluciones en materia de salud de un órgano tan complejo como lo es el corazón.

Entre sus experiencias, puede reseñarse que Pastoriza se ha destacado en sus extensas labores de investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el Laboratorio de Bajas Temperaturas del Centro Atómico Bariloche, ahora desempeñará un importante papel en un área fundamental en el que homólogos esperan haga grandes contribuciones al mundo de la salud y la ciencia, con apoyo de estudiantes y expertos que próximamente podrán mostrar sus avances.




Deja un comentario