Ciclo de Cine “Mujeres de Película” en homenaje al género

1161

Desde este jueves 8 de marzo, el Centro Cultural de Recoleta, continúa promocionando actividades en honor al género femenino, a propósito del Día Internacional dela Mujer, iniciativa que busca  dar el valor a  la feminidad y que a través de su forma de ver el mundo, lo hacen un lugar más sensible, más humano y cada vez mejor.

Para este jueves 8 de marzo, se tiene prevista la presentación de “Quisiera ser Grande” de Penny Marshall, a las 20:00 horas, las entradas son gratuitas pero la capacidad de las instalaciones son limitadas, por lo que se recomienda  a los interesados en participar, pasar por el Centro con una hora de antelación para retirar la boletería.

Como parte de estas acciones, se estrena la propuesta cultural “Mujeres de Película”, a través de la selección de filmes que de manera enriquecedora, muestran distintas facetas del género femenino. Los filmes propuestos durante todos los jueves del mes de marzo, van desde un film de terror histórico, una comedia exitosa, un film con una fuerte marca autoral, una animación independiente y una historia con sello argentino.

Las películas fueron seleccionadas cuidadosamente, tomando en cuenta distintas épocas, géneros y estilos. Las curadoras, conocidas como “El Club de las Cinco”, impulsan esta iniciativa, para motivar a las producciones realizadas por directoras, las mismas revelan que la lista es muy pequeña, cuando se trata de comparar la cantidad de filmes efectuados por mujeres y hombres.

Destacan que en ocasiones, algunos títulos de gran trascendencia han pasado desapercibidos, por ello, rescatan parte de la esencia con esta selección. El Club de las Cinco se encuentra integrado por Luciana Calcagno, Micaela Berguer, Sol Santoro D’Stefano, Maia Debowicz y Griselda Soriano, periodistas y críticas de cine, que dedican parte de su tiempo a la crítica y construcción de opiniones de relevancia, para elevar la presencia del género en esta industria.

 




1 thoughts on “Ciclo de Cine “Mujeres de Película” en homenaje al género

Deja una respuesta