El personaje de Blofeld fue interpretado por el actor Christoph Waltz dentro de la película ‘Spectre’, dirigida por James Mangold y protagonizada por el actor Daniel Craig.
Dentro de los muchos comentarios al respecto del futuro de la franquicia se situaba a Waltz como otro de los integrantes del elenco. Si bien ahora el actor de origen alemán se encargó de dejar clara su salida de la franquicia. «Es muy triste pero es la tradición que haya un nuevo…nombre. Lo siento, me hubiese gustado».
También deja abierta la posibilidad de un reinicio de su personaje, eso sí, con un nuevo actor al frente del rol de Blofeld.
La historia del agente secreto británico favorito se ha convertido en ese tipo de sagas que, por más que pase el tiempo y vayan creándose más entregas con diferentes protagonistas, su éxito y popularidad se mantiene. La saga más reciente del agente protagonizada por Daniel Craig parece seguir su curso y el estreno de Bond 25 está previsto para 2019.
Saga James Bond está en venta
Dentro de las decisiones «de despacho», la saga James Bond está a la venta. Y Amazon y Apple se sitúan como los principales contendientes para hacerse cargo de los derechos de explotación. Mientras tanto Sony Pictures (actual poseedora de sus derechos de explotación cinematográfica), sigue pugnando por los mismos. Además de Warner, Universal y Fox. Aunque por ahora Warner parece situarse como la favorita de cara al éxito final, la fuerte inversión de Apple y Amazon podrían hacer cambiar la balanza de manera definitiva.
La franquicia James Bond está valorada como máximo en 5 mil millones de dólares. Aunque otras informaciones la ubican en casi la mitad de esa cifra. El valor definitivo oscilaría en función de si el estudio que compra la franquicia «expande» su universo de acción o se limita a desarrollar un largometraje cada dos o tres años.