Certamen de “Pintura al Aire Libre” será este 12 de noviembre en La Boca

320

El próximo 12 de noviembre el Ateneo Popular de La Boca abrirá el gran concurso de “Pintura al Aire Libre”, certamen que se desarrollará entre las oche de la mañana y las trece horas, y en caso de temporal de lluvia se pasará para el domingo 19 de noviembre en el mismo horario. Si el mal tiempo persiste, el concurso será cancelado.

Los artistas que participen deberán realizar sus obras con detalles del paisaje urbano boquense, sus lugares destacados y tradicionales.

Estas son las bases del concurso:

-En primer lugar, el tema será de paisaje urbano boquense, ámbito del Ateneo; en la zona delimitada por la Ribera del Riachuelo (Pedro de Mendoza), así como las calles Benito Pérez Galdós, W. Villafañe e Irala.

-En cuanto a las dimensiones y procedimientos de las obras, los concursantes deben tomar una medida mínima de 40×50 cm. Además podrán emplearse todas las técnicas conocidas como óleo, acrílico, témpera, pastel, acuarela o técnicas mixtas. En ese sentido, los trabajos deberán hacerse sobre un soporte rígido, puede ser tela en bastidor, aglomerado, cartón, entre otros materiales. No podrán estar firmados ni poseer nombres signos o leyendas que pudiera permitir su identificación.

-El tecer paso es la inscripción, la misma se realizará vía correo electrónico, enviando los siguientes datos: nombre y apellido – nacionalidad – DNI – teléfono o celular – dirección (localidad) – E-mail – socio SÍ – NO. El día del certamen, a partir de las 8.30 y hasta las 11 hs. se procederá al sellado de los cartones o telas a ser usados. Dichos soportes deberán estar en blanco o con una base uniforme. Se admitirá una sola obra por participante. En esta instancia podrán inscribirse los participantes que no lo hayan hecho por e-mail. Quienes hayan obtenido el Primer Premio en certámenes anteriores, sólo podrán participar fuera de concurso.

-Con respecto al periodo de trabajo y retiro de obras, se estableció que los trabajos deberán ser entregados en el sitio de inscripción hasta las 13.30 hs, pasado dicho lapso el autor quedará fuera de concurso. Durante la recepción de la obra, se hará entrega de un comprobante, para el retiro de los trabajos no premiados después de la evaluación del jurado; o durante el mes de noviembre del corriente año en los horarios de secretaría.

-Y la mejor parte del día, los tan esperados Premios: el primer lugar se llevará la dicha de mostrar su mejor muestra en la sede el Ateneo durante el ciclo cultural 2018; mientras que el segundo y el tercer premio comprende una muestra conjunta de ambos participantes, en la sede del Ateneo, durante el ciclo cultural 2018.




Deja un comentario