Cementerio de la Recoleta, icono de la historia argentina

327

El Cementerio de La Recoleta es un icono de la historia argentina, de hecho este lugar es considerado como uno de los más importantes del mundo, gracias a la gran cantidad de personalidades que descansan allí, sin dejar atrás su variada arquitectura, la calidad de las esculturas, entre otras cosas.

Muchas personas viajan a la ciudad de Buenos Aires con la idea de conocer este majestuoso sitio, que también ofrece al público la mayor colección de vitrales que embellecen sus bóvedas, así como una simbología funeraria que en ocasiones pasa desapercibida para quienes lo visitan.

¿Y quién no quiere recorrer el Cementerio de La Recoleta? Si allí reposan los cuerpos de grandes héroes de la Patria, presidentes, reconocidos escritores, científicos, premios Nóbel y hasta jóvenes niñas que no tuvieron la oportunidad de cumplir su sueño en esta vida.

Es por ello, que este popular museo al aire libre brinda tanto a propios como extranjeros visitas guiadas para conocer un poco más sobre él.

Una de las bóvedas más visitadas es la de Eva Duarte, tan amada o tan odiada, pero indudablemente, una mujer reconocida a nivel mundial y admirada por sus logros, en tiempos en que la mujer, no tenía prácticamente cabida en la vida política, estaba simplemente relegada a las tareas del hogar. Cuenta la página oficial del camposanto.

En cuanto a su estilo arquitectónico de las bóvedas, los visitantes lo asocian con aquella sociedad porteña de tiempos atrás, mientras que los vitrales y puertas que embellecen estas irradian brillo, colorido, además de otorgar un toque diferente, basado en la fé religiosa, que se hace presenta en fotografías de ángeles, vírgenes y diversas representaciones de Jesús Cristo.

Son  cinco manzanas y media en total que albergan casi cinco mil sepulcros y mucho para ver, descubrir y apreciar.

Un verdadero cofre de historias, que no podés dejar de conocer si te encuentras en Buenos Aires.




Deja un comentario