Celebran día de la bicicleta pedaleando en bicis públicas

1111

Este 19 de abril es un día perfecto para pasear, disfrutar y ejercitarse en el Día de la Bicicleta. Por ello, el ente de Movilidad de Rosario, ha colocado gratis las bicis para que todos sin distinción, puedan pedalear a su propio ritmo. Adicional a ello, para conmemorar este día, se tiene prevista una rodada nocturna, que promete romperla con música en el Monumento.

Para acceder a las bicis públicas, sólo basta con estar inscrito en el sistema y sin costo alguno podrán recorrer la ciudad de punta a punta. Esta celebración de origen norteamericano, busca impulsar el uso de este sistema de transporte que va en armonía con el ambiente y es tan ecológico que promueve una cultura muy humana, para desplazarse.

En tal sentido, desde el ente de Movilidad, han programado una seri de actividades, las cuales tienen como objetivo crear conciencia sobre el uso de este vehículo, a fin de adiestrar a la población sobre el respeto de las normas de tránsito y el uso de cascos y sistemas de iluminación, a fin de evitar y minimizar a cifra de accidentes, por el uso de las dos ruedas.

Por tanto, este jueves 19 de abril, desde las 18.30 de la tarde, se estará llevando a cabo una nueva edición de la bicicleteada nocturna, que partirá desde la explanada del Museo de la Ciudad, ubicado en el bulevar Oroño 2361, con el objetivo de mostrar la importancia del uso de as luces, cuando se transita de noche por la ciudad.

Asistentes participarán en un interesante recorrido hasta el Monumento Nacional a la Bandera, una vez allí, inicia la celebración con música en vivo, sorteos y regalos. Se conoció que entre los obsequios, los primeros 500 participantes obtendrán un kit de luces Led, si el mal tiempo impide el desarrollo de la actividad, esta se efectuará el próximo 26 de abril.

En gran cantidad de países desarrollados, es común el uso de la bicicleta para trasladarse a las escuelas, al trabajo o para hacer las compras, por ello, existen diversos movimientos y organizaciones sociales, que apuestan al uso de este vehículo, tan beneficio para aligerar el tránsito y traer beneficios a la salud.




Deja una respuesta