Cataluña anunció que serán independientes en pocos días

344

A finales de esta semana o inicios de la próxima, podría declararse la Independencia de Cataluña, según lo expresó su Presidente Carles Puigdemont.

La información que fue reseñada en el portal de noticias BBC Mundo, destaca que el Presidente habla de “solo días”, resaltando que la Independencia viene de la mano del referendo que se efectuó durante el fin de semana, pese a que Madrid lo invalida, indicando que carece de legalidad.

Puigdemont en sus declaraciones se mostró seguro y desafiante, expresando que su Gobierno actuará en los próximos días.

Explicó además que descarta que el gobierno central intente ejecutar algún tipo de acciones intervencionistas, alegando que “eso seria un error que lo cambiaría todo”.

Se conoció que en medio de esa fuerte crisis ha intervenido el Rey, ya que Rajoy ha perdido control sobre la situación.

Es necesario resaltar que el pasado domingo, tras el plebiscito, el Presidente Catalán efectuó una declaración de forma unilateral, 90% de los votantes que equivalen a dos millones trescientas mil personas, afirmaron su acuerdo con la separación de Madrid.

La huelga general que ha sido accionada en rechazo de las actuaciones policiales, que consideran excesivas e irracionales, continúan calentando las calles y la opinión pública.

Gran cantidad de personas se han sumado a las manifestaciones que incluyen acoso a los efectivos de seguridad que participaron el pasado domingo, en el intento de paralización del proceso de elecciones.

Destacan que durante los hechos irregulares registrados el pasado domingo, al menos 900 personas resultaron lesionadas por la represión.

Separatistas continúan demostrando su poderío, por lo que se evidencia el cierre de comercios, las avenidas cortadas, puertos totalmente paralizado, hospitales a media marcha, escuelas parcialmente cerradas, así como el cierre de la frontera con Francia y Andorra,  envían un mensaje fuerte y claro a Mariano Rajoy.




Deja un comentario