Caso Hotesur: Víctor Manzanares pretende ser arrepentido

82

Víctor Manzanares, el histórico contador del matrimonio Kirchner, valora ser un arrepentido en el caso Hotesur. Este caso es el que procesa a la ex presidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto lavado de dinero a raíz del alquiler de plazas hoteleras al empresario Lázaro Báez.

Manzanares se encuentra preso en Ezeiza y recientemente llegó a un acuerdo con el fiscal federal Carlos Stornelli para que lo tomen como arrepentido en la causa de los cuadernos, escritos por el chofer Oscar Centeno, con detalles sobre el presunto pago de sobornos por parte de empresarios a ex funcionarios a cambio de obra pública durante el kirchnerismo.

En ese sentido, el otrora contador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner evalúa convertirse en arrepentido en la causa Hotesur, que está a punto de alcanzar el status de juicio oral y público. En las últimas horas, se pudo conocer que los abogados de Manzanares, Roberto Herrera y Alejandro Blandini, se juntaron con el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, y le hicieron saber la intención del contador.

Vea también: Tecpetrol anunció que habrá despidos en Vaca Muerta

Mazanares podría ser el primer arrepentido en caso Hotesur

Manzanares sería el primer imputado colaborador que se logra en el caso Hotesur. Este ex contador de la pareja presidencial también está inmerso junto a la ex mandataria nacional y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

De hecho, según la agencia Noticias Argentinas, el acuerdo sería posible si Manzanares aporta o profundiza información que hasta el momento se desconoce sobre algunas sociedades en la trama de lavado de dinero y el destino que se le dieron a los fondos.

Cabe recordar que el contador de los Kirchner está detenido por el caso Los Sauces por el alquiler de plazas hoteleras a los empresarios Báez y Cristóbal López, y a raíz que la Justicia consideró que quiso burlar la inhibición decretada sobre las empresas. Importante resulta señalar que en el caso “Los Sauces” es imposible poder ser arrepentido.