Carrió demanda irregularidades en el Puerto de Buenos Aires

363

Elisa Carrió, diputada nacional y candidata por Vamos Juntos en la Ciudad, llevará este martes a los tribunales Comodoro Py una denuncia penal por la supuesta falta de control del Estado Nacional en la operación de tramas delictivas entre 2011 y 2015 en el Puerto de Buenos Aires.

La demanda alcanzará a directivos y socios de las empresas que llevaron a cabo las maniobras, como el señor Daniel González, accionista mayoritario de APC S.A, entre otros, y reclama que se investigue el cobro bajo extorsión de un seguro para obtener un certificado denominado TAP (Transporte Argentino Protegido) que condicionaba el ingreso y egreso de contenedores sin ningún aval legal que lo estipule.

El TAP se comenzó a exigir en 2011 como parte de un convenio entre las firmas IVETRA S.A, APC S.A, Bureau Veritas, la Cámara de Terminales concesionarias del Puerto de Buenos Aires , y la Cámara de Importadores de la República Argentina, pero sin el aval expreso del Estado Nacional. “Sin la contratación de este certificado, el personal de las Terminales concesionarias del Puerto de Buenos Aires habría impedido de hecho el ingreso y egreso de carga tanto de exportación como de importación”, según la denuncia.

 

 




Deja un comentario