Carolina Stanley afirmó que aborto no punible será derogado

689

Después de la polémica que se viene generando, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó que el protocolo sobre aborto no punible va a ser derogado.

Asimismo, la funcionaria señaló que la iniciativa debe tener un trámite legislativo. De igual forma aseguró que su publicación en el Boletín Oficial fue una decisión inconsulta.

Vale destacar, que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 3158/2019 que actualizaba el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

No obstante, esa misma tarde, ante el malestar de varios dirigentes del oficialismo, trascendió que el presidente, Mauricio Macri daría marcha atrás con la medida. En medio de la incertidumbre, finalmente este jueves Stanley ratificó que derogarán la medida.

La funcionaria aseguró que el protocolo se derogará porque fue una decisión inconsulta. Este comentario lo realizó haciendo referencia al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Además, aseguró que la iniciativa debe tener carácter legislativo en el Congreso de la Nación.

Vea también: Traspaso de mando entre Fernández y Macri se realizará en el Congreso

Alejandro Finocciaro se solidarizó con las declaraciones de Carolina Stanley

Las declaraciones de Stanley se dieron en un breve contacto con la prensa en Casa Rosada. Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocciaro, encabezó una conferencia de prensa.

Esta se realizó luego de la reunión de Gabinete y se pronunció en la misma sintonía. “Voy a ser muy claro. La resolución se va a revocar. Seguramente, la decisión saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial”.

A su vez, el funcionario manifestó ante los medios presentes que esto tiene que ver con una cuestión de forma y de cómo se toman las decisiones en un Gobierno.

Los ministros sabemos que tenemos un amplio margen de autonomía con Macri, pero hay temas que tenemos que consultar con el presidente. Se trató de una decisión sobre un tema sensible que no fue consultada”.