Carlos Vives entró en la Top Latin Albums de Billboard

438

El intérprete colombiano, Carlos Vives, se adueñó de la quinta posición de la lista Top Latin Albums de Billboard, convirtiéndose en la novena vez que ese querido cantautor se ubica entre los diez mejores artistas de tan distinguida cartelera musical.

Según las cifras que maneja Nielsen Music, el cantante de “Al filo de tu amor” logró vender 3.000 unidades de su disco titulado “Vives”, de las cuales al menos 1.000 fueron por ventas tradicionales.

De acuerdo a la crítica, la popularidad de esta producción se disparó gracias al último sencillo de Vives junto al joven Sebastian Yatra, quienes cantaron el single “Robarte un beso”, logrando así un éxito casi inmediato, puesto que en la plataforma Youtube el video supera los 300 millones de visitas, contando incluso con más de un millón de “likes”.

Vale decir que esta canción subió dos escalones más de la lista Hot Latin Songs de Billboard, debido a que se encontraba en la 17° posición y ahora está aferrado a la 15°, buscando mantener el ritmo hasta ubicarse entre los primeros diez.

La última vez que el colombiano estuvo en la Top Latin Albums, fue en el 2015 por su material “Más Corazón Profundo Tour: En Vivo”, con el cual encabezó el listado durante una semana entera.

Una querida compatriota de Vives, como lo es Shakira, también está en el conteo de Billboard, pero en la Latin Pop Songs con el tema que grabó junto a Nicky Jam, “Perro Fiel”, donde se ubicó en el primer lugar. Anteriormente había conseguido la misma hazaña con “Me enamoré”, que estuvo cinco semanas continuas liderando. El suceso se repitió con “Chantaje” a dúo con Maluma, por unas siete semanas.

Otra artista de sangre latina, Jennifer López, regresó al Top 10 de la Hot Latin Songs con el sencillo “Amor, Amor, Amor”, junto al reggaetonero puertorriqueño, Wisin. En ella alcanzó la décima posición, pero debido a la enorme popularidad que ha estado recogiendo este tema, posiblemente siga su camino hasta la cima del listado, en unas pocas semanas más.




Deja un comentario