Carlos Acuña habló de la reunión con Alberto Fernández

47

Después de la reunión que se llevó a cabo entre el presidente electo del espacio opositor Frente de Todos, Alberto Fernández con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), uno de sus tres líderes, el sindicalista Carlos Acuña ofreció una entrevista a CNN Radio y se refirió al respecto.

En ese marco, sostuvo que el ganador de las elecciones generales presidenciales del pasado 27 de octubre representa el equilibrio que necesita el sector.

Además, recordó que cuenta con el apoyo del movimiento obrero desde antes de las elecciones. A su vez, aseveró que de cara al cambio de administración, la CGT está más unida que con Macri.

Esta unión se debe, según relató el propio Acuña, a que a partir del próximo 10 de diciembre, las medidas apuntarán al hecho de que el sector obrero se encuentra tranquilo.

Asimismo, agregó que “el país se pone en marcha con políticas de Estado, no con timba financiera”. Lo anterior fue en alusión a la fuga de capitales que se produjo durante el Gobierno de Macri.

Vea también: Alfredo Cornejo cargó contra Alberto Fernández

Carlos Acuña: “tenemos que ser justos en el reparto de la torta”

Acuña habló sobre la orientación que debería tener la próxima administración gubernamental del peronismo, el triunviro de la central obrera expresó:

“Tenemos que ser justos en el reparto de la torta. Este gobierno fundió la industria y las pymes, y así la gente perdió su trabajo. Primero arreglemos la casa y después, cuando estemos afirmados, miremos al exterior”.

Por último, el líder del gremio de combustibles, estacionamientos y lavaderos de autos dijo que el precio de las naftas no es un tema que le compete al trabajador.

“No hay relación entre el salario y los aumentos”. Es por ello que espera que el próximo presidente impulse medidas que permitan “que se pueda consumir combustible a precios razonables”.