Captan extraña señal de origen extraterrestre

386

Una extraña señal al parecer de origen extraterrestre, fue captada el pasado 25 de julio por un grupo de astrónomos canadienses, quienes afirmaron haber captado una extraña señal de radio.

Especialistas han detallado que es posible  que sea de origen “extraterrestre”, ya que posee ciertas cualidades jamás antes vistas.

Este hallazgo fue publicado en Science Alerte, donde ofrecen detalles sobre esta investigación, allí revelan que el radiotelescopio llamado Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad de Hidrógeno que se encuentra ubicado en la provincia de Columbia Británica, fue el que realizó la detección del extraño ruido.

Este ruido en particular,  proveniente del espacio que se conoce como “ráfagas rápidas de radio”.

Al descubrimiento de esta señal los especialistas le han dado el nombre de FRB 180725A y es la de menor frecuencia hasta ahora registrada en la historia con 580 MHz.

Podría tratarse de la actividad de agujeros negros

Vale resaltar que la ciencia aún desconoce la procedencia de la señal y manejan varias hipótesis que se esperan sean comprobadas, la que cobra mayor fuerza es la captación de  algún tipo de asociada a los agujeros negros.

Desde hace décadas la vida extraterrestre es un tema que ha generado muchas polémicas e investigaciones exhaustivas para corroborar la existencia de la vida en otros planetas.

Los supuestos contactos ovnis, los avistamientos y los presuntos contactos se suman a estas señales a las que no se les encuentra explicación, pero según los expertos, provienen de otros planetas.

Estudios más recientes han demostrado que muy pocos planetas poseen condiciones similares a la tierra para albergar vida, en tanto otros expertos sostienen que la vida como se conoce, no sólo puede estar sujeta a condiciones como las conocidas en la tierra y puede existir vida inteligente con características distintas y ajustadas a planetas que para los terrestres, se considerarían hostiles.




Deja un comentario