Canto a Isadora se presenta en el Teatro San Martín

135

De jueves a sábado a las 21:00 horas, se abren las funciones de la interesante pieza teatral Canto a Isadora Duncan. Esta obra dirigida por Valeria Ambrosio, se presentará por el centro Cultural San Martín 1551. Natalia Cociuffo es la prestigiosa figura encargada de dar vida a la bailarina en esta pieza musical, comparte además su tiempo con el gran éxito Los Monstruos.

Cociuffo sólo deja que el arte se manifieste a través de su cuerpo, representar a Isadora Duncan es más que un reto personal y profesional, en el que da vida a la extravagante bailarina, con su vida y su historia.

El musical Canto a Isadora Duncan, fue escrito por María de las Mercedes Hernando, en ella, asistentes podrán ver interesantes pasajes de la vida de la bailarina, así como su absurda y enigmática forma de morir. Por tanto Cociuffo, tiene la misión de representar dignamente a una mujer fuerte, independiente, revolucionaria, y capaz de romper esquemas y convencionalismos, sólo con el objetivo de ser feliz.

Duncan es reconocida y recordada, por ser la creadora de la danza moderna y de usarla como herramienta para suprimir el dolor por la pérdida de sus hijos, su forma de darle vida a estas artes, la convirtió en leyenda.

Cociuffo reveló que no pudo ocurrir en un mejor momento, el hecho de interpretar a Duncan, justo en un momento histórico en el que se empodera a las mujeres, y para ella, esta bailarina es una expresión de libertad y fortaleza, su pasó por la historia, dejó una profunda huella en varias generaciones. Menciona que con Isadora tiene en común, el usar las artes para mitigar los dolores.

Esta pieza teatral se inspira en el poema de Walt Whitman, uno de los pendientes de la afamada bailarina. En esta delirante puesta en escena  le acompañan Roberto Romano, Renata Toscano Bruzon y Pablo Bronzini en el piano, para dar vida a un delicado encuentro entre el poeta y la mítica bailarina, una obra imperdible y apasionante.




Deja un comentario