Cancelada la película Pinocchio

341

Hace más de una década, el director mexicano Guillermo del Toro anunció estar interesado en hacer una película en ‘stop-motion’ sobre el personaje de Carlo Collodi, Pinocchio. 

Durante varios años trabajó en la producción de esta película y en 2012 accedió a co-dirigirla con Mark Gustafson, además de escribir juntos el guion. En algún momento también se vinculó a Sam Mendes a este proyecto que llevaría a la gran pantalla la historia de un niño de madera que soñaba con convertirse en un pequeño de carne y hueso.

Recordemos que película de animación original se estrenó en 1940 de la mano de Disney. Pocas noticias y avances se han escuchado sobre esta nueva versión, pero recientemente Guillermo del Toro habló sobre este proyecto.

El nominado al Oscar por El laberinto del Fauno ha dejado claro que aún sigue interesado en el proyecto pero ahora todo eso ha cambiado, ha dicho que no seguirá adelante: “No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”. 

Parte de los rumores sobre la cancelación del proyecto señalan a la falta de financiación como causa clave. Del Toro estimaba el presupuesto en unos 35 millones de dólares. A esto hay que sumarle que el director haya anunciado que tiene planes de tomarse un año lejos de la dirección.

Las adaptaciones en acción real se han convertido en un punto clave de la estrategia de Disney, empezando con Alicia en el País de las Maravillas en 2010. Jon Favreau (El libro de la selva) se encargará de El rey león, mientras que Tim Burton dirigirá Dumbo y Guy Ritchie Aladdin. También están en desarrollo La Sirenita y Cruella De Vil. Además, El regreso de Mary Poppins se estrenará en 2018.




Deja un comentario