Campañas de concientización siguen salvando especies animales

995

Las campañas de concientización desplegadas en el mundo entero, siguen dando óptimos resultados,  entre ellos los pandas, quienes lograron salir de la lista de especies en extinción. Durante los años 1.990, “Save The Panda”, se convirtió prácticamente en una plegaria, hoy por hoy, se continúa preservando la vida de estas especies.

No se trata de mera publicidad, se trata de un esfuerzo ciudadano, impulsado a través de diversas organizaciones protectoras de los animales, para darles el cuido y la atención correspondiente a la vida animal.

Es importante señalar, que en la Nación se despliegan un sinfín de acción para proteger la vida silvestre y los animales, entendiéndose el compromiso de cuidar a estos seres especiales que representan parte integral del patrimonio de la humanidad.

Hace una semana, diversas organizaciones y voluntariado, se movilizaron, motivados por salvar a una ballena encallada en la playa de Mar del Plata que pese a todos los preparativos, murió, esta acción demuestra que el mundo cuenta con una sociedad pensante y consciente de la importancia de las especies para la vida del hombre.

Vale resaltar que anualmente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) difunde la Lista Roja de Especies Amenazadas y a punto de extinción. El próximo 29 de abril, Argentina conmemora el Día del Animal, con una serie de actividades en diferentes barrios de la ciudad, eventos que vienen encauzándose en forma de campañas de concientización.

Las amenazas a las especies existen debido a las malas acciones de los seres humanos, maltrato, comercialización de especies exóticas y hasta asesinatos para obtener pieles, dientes o partes del animal para realizar preparaciones, según la UICN, actualmente se encuentran en peligro de extinción cinco especies de antílopes, los saltamontes y milpiés de Madagascar, la pantera de las Naves ha pasado de estar en peligro a ser una especie vulnerable,  el murciélago de la Isla de Navidad, el mono nocturno y el zorro volador.




Deja una respuesta