Cambio climático podría convertir a la tierra en una invernadero

1504

Temperaturas extremas y una elevación en el nivel del mar podrían experimentarse en los años venideros como consecuencia del efecto invernadero.

Estas conclusiones las arrojo un estudio reciente que analiza los efectos del cambio climático, y que podrían generar condiciones peligrosas que ponen en riesgo la vida en el planeta como actualmente se conoce.

Vale resaltar que las naciones realizan grandes esfuerzos para minimizar las emanaciones tóxicas, bosques, los océanos y los suelos de la Tierra absorben alrededor de 4.500 millones de toneladas de carbono, pero esto parece no ser suficiente.

Especialistas detallan que si las temperaturas globales aumentan 2 ºC se desataría un efecto invernadero, haciendo que a naturaleza que hoy es aliada, se convierta en la peor enemiga de la raza humana.

Los datos de esta investigación fueron publicados en la revista de Asuntos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), de Estados Unidos, allí destacan la preocupación por la pérdida del equilibrio en el planeta, detallan que «Cuando alcancemos los dos grados de calentamiento, podemos estar en un punto donde le entregamos el mecanismo de control al mismo planeta Tierra».

Efecto dominó

Vale resaltar que dicho informe procede del Centro de Resiliencia de Estocolmo, donde además sostienen que al derretirse el hielo en el Ártico se verá reducida la cantidad de luz solar que se refleja en el espacio. Mencionan que los cambios durante años se han mantenido constantes y el incremento se encuentra fijado en 0,17 ºC por década, 2 grados, traería terribles consecuencias.

Explican que existe como un efecto dominó en el que si uno de los sistemas comienza a lanzar grandes cantidades de C2 a la atmósfera, esto desataría una reacción en cadena.

Entre los efectos que viviría la población destacan las inundaciones, erosión y excesivo calor, al derretirse los polos, el mar alcanzaría alturas entre 10 y 60 metros, dejando algunos lugares del mundo inhabitables, revelan que esto podría ocurrir en uno o dos siglos, pero llegado ese momento, las consecuencias serian indetenibles.




Deja una respuesta