Cámara Federal rechazó pedido de Calos Stornelli contra Padilla

128

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el segundo pedido de recusación que hizo el fiscal Carlos Stornelli contra el juez Alejo Ramos Padilla en el marco de la investigación de la investigación por espionaje ilegal.

Mientras, Ramos Padilla concedió una postergación de la declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli y volvió a convocarlo para el próximo martes 26 de marzo, “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”.

Asimismo, Stornelli tuvo su tercera citación en el juzgado donde se le investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales, pero su defensa pidió una postergación concedida.

Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12″, resolvió Ramos Padilla. La decisión se tomó “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”.

“Siendo la presentación del abogado defensor de Carlos Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho”, agregó el juez.

Vea también: Bloque de Cambiemos favoreció a Google y Facebook en el Congreso

Ramos Padilla dio una oportunidad a Calos Stornelli para declarar

En lo sustancial dice el juez: “Dolores, 22 de marzo de 2019. Por recibido, en atención a lo solicitado por el Dr. Roberto Ribas y aun cuando es obligación del profesional presentar por Secretaría los escritos originales y firmados –cfr. Ac. 3/2015 CSJN-“.

El escrito continúa: “Teniendo en consideración que si se tuviera por no presentado el escrito digital se impondría decretar la rebeldía de su defendido, excepcionalmente se habrá de dar trámite a su presentación rigiendo para el resto de los casos la Acordada del Máximo Tribunal citada”.

“Sin perjuicio de ello, se habrá de intimar al letrado a presentar el escrito original en el término de 24 hs. Siendo la presentación del abogado defensor de Carlos Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha”. “Interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho, por lo que más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado, se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12 hs. a los mismos fines y efectos, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”, finalizó el documento.

Cabe recordar que en la causa se detuvo con prisión preventiva al falso abogado Marcelo D’Alessio. El mismo aparece en escuchas telefónicas y fotografías junto al fiscal del caso cuadernos, y que según la denuncia de un empresario, Pedro Etchebest, le solicitó dinero a cambio de evitarle una imputación fiscal en el caso.