senadora Cristina Kirchner

Cámara Federal ratificó procesamiento contra senadora Cristina Kirchner

317

Representantes de la Sala I de la Cámara Federal porteña, compuesta por los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, ratificó el procesamiento de la expresidenta nacional y actual senadora, Cristina Kirchner, por la causa Los Sauces.

El delito mediante el cual se le acusa a la que fue esposa del fallecido Néstor Kirchner, es presunta asociación ilícita y lavado de dinero, que involucra de hecho a sus hijos, Florencia y Máximo. De acuerdo a la información emitida por la Cámara Federal, quedó confirmado lo que había establecido Claudio Bonadío, al igual que se ratificó un embargo de 130 millones de pesos.

En lo que respecta a este caso, la justicia local consideró que Los Sauces “nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente”. “En la causa de denuncia, quedó expreso que la familia Kirchner habría alquilado plazas hoteleras a los empresarios Lázaro Báez (dueño de Austral Construcciones), y Cristóbal López (dueño del Grupo Indalo). Durante el fallo, los jueces también decretaron el procesamiento de ambos empresarios, confirmando los embargos a partir de 100 millones de pesos, sobre la ex mandataria y sus hijos”, reveló una fuente en el sitio.

Ante los ojos del juez, de esta causa judicial, tanto Néstor, Cristina, Florencia y Máximo Kirchner, se transformaron en importantes “jefes de una banda que impartía directivas de la organización delictiva, para percibir dinero ilegítimo a fin de darle apariencia lícita“.

Entonces, a raíz de este polémico planteamiento, la causa pasará al juzgado de Julián Ercolini, quien procesó a la senadora por asociación ilícita, con base al direccionamiento de la obra pública.

La Cámara incluso le recomendó a Ercolini que embargara a los otros que aparecen dentro de este controversial caso, que son: Los Sauces S.A., Loscalzo y Del Curto S.R.L, Kank y Costilla S.A., Valle Mitre S.A., Austral Construcciones, Negocios Patagónicos S.A., Negocios Inmobiliarios S.A., Idea S.A., Inversora M&S S.A. y Álcalis de la Patagonia S.A..




2 thoughts on “Cámara Federal ratificó procesamiento contra senadora Cristina Kirchner

Deja un comentario