Buenos Aires es una de las doce ciudades mas riesgosas

328

Al menos para el género femenino, la ciudad de Buenos Aires forma parte de una de las doce ciudades mas peligrosos, según el informe presentado por la fundación Thomson Reuters.

Buenos Aires ostenta el puesto número 12 en este ranking negativo que resalta la violencia de género.

En tal sentido el país se encuentra detrás del Cairo en Egipto, la ciudad de Kinhasa en la República del Congo, Karashi en Pakistán y Dehi en la India, seguido por Lima y ciudad de México como ciudades latino americanas que llevan el quinto y sexto lugar.

Entre los aspectos que generan tales riesgo se encuentran las posibilidades de sufrir ataques o violaciones, mortalidad materna, dificultades para el acceso a la salud sexual y reproductiva, practicas culturales aun existentes como matrimonios arreglados por las familias.

Según la información recabada a través del informe Thomson Reuters Think Tank, que basa su iniciativa en el desarrollo y la cooperación internacional para promover iniciativas positivas, en este caso evalúa el sistema de protección que se ofrece a las mujeres ante hechos de violencia sexual, acceso a servicios sanitarios, oportunidades económicas y educación, como medio para proveerles una mejor vida.

A través del portal de noticias La Nación, se conoció que en el caso de México y Perú destacan por los niveles de violencia y las dificultades para acceder a atención sanitaria de calidad, tomando en cuenta la inexistencia o los pocos planes para la atención de la salud sexual y reproductiva.

En el año 2014, también esta fundación de origen Británico ubica a ciudad de México y Lima como ciudades con altos niveles de inseguridad, el acoso de las mujeres en el transporte público, forma parte de un tipo de hostigamiento inaceptable y reprochable en otras sociedades en las que se estipulan sanciones y se brinda mayor protección a las mujeres.

En el metro mexicano han intentado respaldar sus acciones a través de iniciativas concretas como vagones en el metro para uso exclusivo para las mujeres, pero no en el establecimiento de un marco legal y la capacitación de las fuerzas de seguridad en la creación de sistemas integrados para ofrecer la protección debida.




Deja un comentario