Buenos Aires Design, el centro comercial más prestigioso de la Ciudad

708

Prestigio y alcurnia son las palabras que definen perfectamente al Buenos Aires Design, uno de los centros comerciales con más renombre en el conourbano bonaerense, el cual está lleno de artículos de diseño totalmente elegantes, con restaurantes, bares y la sede porteña del famoso Hard Rock Café, reconocido mundialmente.

Este centro comercial, ubicado en el barrio de la Recoleta, forma parte de un polo turístico y recrativo, junto a otros atractivos como el Cementerio de Recoleta, el Centro Cultural Recoleta y la popular Plaza Intendente Alvear, mejor conocida como Plaza Francia.

El Buenos Aires Design salió al ruedo en noviembre de 1993, y hasta el solo de hoy ha sido el único mall de la ciudad de Buenos Aires dedicado exclusivamente al diseño, construcción, equipamiento y decoración. En ese entonces fue diseñado por los arquitectos Clorindo Testa, Juan Genoud, Giselle Graci y Eduardo Bompadre como parte de un complejo denominado “Terrazas del Pilar”, hecho por la firma Emprendimiento Recoleta S.A., con la ayuda de Alto Palermo S.A. (del Grupo Pérez Companc) y el Grupo Banco Provincia.

Esta galería posee 3 niveles y 100 locales comerciales. El primer nivel tienen una terraza de 3000 m2 que se relaciona con un patio de comidas a lo largo de una galería abierta.

Además del centro comercial, el complejo está compuesto por el Auditorio de Buenos Aires, una sala de conferencias y sector gastronómico que ocupa uno de los edificios que originalmente fue diseñado para alojar a Planet Hollywood, aunque esta franquicia finalmente no se había instalado.​

¿Cómo llegar?

El espectacular centro comercial está encerrado entre la Avenida del Libertador, la Avenida Pueyrredón, el Cementerio de la Recoleta, y la Plaza Intendente Alvear, conocida popularmente como “Plaza Francia”. Cabe destacar que este sector se caracteriza por ser súper concurrido por turistas y por existir una gran variedad de discoteas.

 




One thought on “Buenos Aires Design, el centro comercial más prestigioso de la Ciudad

Deja un comentario