Boudou solicitó su excarcelación durante declaración indagatoria

368

Tras ser detenido esta mañana, el ex vicepresidente Amado Boudou se defendió en su declaración indagatoria diciendo que su arresto fue arbitrario, y que además está sorprendido de ver que “después de tantos años de investigación presentando escritos y estando siempre a derecho dando explicaciones” lo detengan “de esta manera”.

Así mismo, el ex ministro K solicitó la nulidad de dicha detención por “no estar fundanda”, al mismo tiempo que, recusó al juez Ariel Lijo por imparcialidad, por lo que exige su excarcelación.

Boudou sostuvo también que va a continuar declarando cuando la causa tenga un juez natural imparcial. El clima era muy malo y Lijo quiso explicarle que lo detuvo por el precedente que sentó la Cámara federal con el caso De Vido. Pero Boudou lo interrumpíó y le dijo “no hace falta que me explique nada”.

“Me sorprende [la detención] en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse”, dijo en declaraciones al canal C5N.

“Es perjudicial y pasaremos, como venimos pasando, años y años en la Justicia, dando nuestra versión. Ocultamiento de bienes me parece bastante curioso”, agregó.




2 thoughts on “Boudou solicitó su excarcelación durante declaración indagatoria

Deja un comentario