Boudou exige pago de su pensión

392

Para recibir el pago de su pensión, el ex vicepresidente Amado Boudou presentó amparo ante la justicia. Destaca que ha interpuesto el recurso para que el ministerio de Desarrollo Social cumpla con el pago.

Como muestra de justicia y separación de poderes, la Jueza Federal Ana Maria Roja exigió explicaciones al organismo. Boudou solicitó la intervención ante la cartera dirigida por Carolina Stanley, tras la petición realizada en diciembre de 2015.

Ministerio debe ponerse al día

Su exigencia se ampara en la Ley 24.018 de Pensiones y Jubilaciones, tras finalizar el ejercicio de su cargo. El abogado del ex vicepresidente, detalló en el escrito en el que no hay causales para paralizar el pago respectivo.

Se respaldan además en el silencio administrativo y la mora sin ninguna justificación. Desde el Ministerio relataron que no efectuaron el pago, debido a la ausencia de notificación del nuevo domicilio de Boudou.

Otros directivos sostuvieron cambios en la estructura que incidieron en el tema de las reparticiones de las pensiones. Por tanto darán obligatoriedad al organismo, de cumplir a través de una sentencia, sin mayor trámites.

En tal sentido, la administración debe evaluar y tomar los correctivos para subsanar la situación.

Con relación a la causa en contra de Boudou, el mismo solicitó sea suspendido el juicio de Ciccone, luego que se conozcan las declaraciones de Alejandro Vandenbrole. Alega que el secreto incide en su defensa, solicita además la excarcelación y el retiro de Lijo como juez. Recusa al juez Ariel Lijo encargado de la detención por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Destacó que requiere permanecer en libertad para ejercer su derecho a la defensa de forma plena. Abogados relataron que su detención se efectuó arbitrariamente y sin necesidad, ya que se presentaba cada vez que era requerido.

En días pasados, el ex Vicepresidente arribó a 55 años y recibió importantes visitas en el penal de Ezeiza.




Deja un comentario