Boca y River presionan para ampliar cupo de extranjeros

Boca y River presionan para ampliar cupo de extranjeros

461

Boca y River tienen la firme intención de sumar más futbolistas extranjeros a sus planteles. Por ese motivo, los dos clubes más grandes presionan para que se amplíe el cupo de cinco a seis. 

También podría funcionar que se libere a los jugadores nacidos en los países que integran el Mercosur. Serían Uruguay, Paraguay y Brasil porque Venezuela está suspendido.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene los 5 permitidos: cuatro colombianos y un uruguayo. El de Marcelo Gallardo cuenta con 6, pero dos se nacionalizaron argentinos. Rodrigo Mora y, recientemente, Camilo Mayada.

Extranjeros en juego

Boca cuenta en sus filas con los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Pérez. Además sumó en el último mercado de pases al uruguayo Nahitan Nandez. Con la ampliación del cupo podrá pensar en un no nacido en la Argentina para reforzar la plantilla.

El caso de River tiene una particularidad. Cuenta con seis extranjeros, pero los uruguayos Mora y Mayada no ocupan lugar por tener la ciudadanía local. El resto son sus compatriotas Marcelo Saracchi y Nicolás De la Cruz, junto con el colombiano Rafael Santos Borré y el paraguayo Jorge Moreira.

El resto de los clubes de Primera División está dividido en sus opiniones. Algunos directamente no están convencidos de la medida. Por eso no se la incluyó en “el orden del día” de la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, el martes que viene. Aunque, en el ítem “informe de gestión” podría tratarse tranquilamente.

¿Cuál es el argumento de los clubes que se oponen? Que no puede regir en un campeonato ya empezado. Por eso, es difícil que se apruebe para la segunda parte de la Superliga que comenzará a jugarse a fines de enero. Y lo más probable es que sea efectivo para el torneo 2018/19, que se jugará después del Mundial.




Deja un comentario