Beraldi: «Resolución de Bonadio es escueta»

838

El abogado de Cristina Kirchner , Carlos Beraldi, al referirse al respaldo de la Cámara Federal a los procesamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa denominada de los cuadernos, dijo: «Es una resolución escueta».

Asimismo, aseguró que la expresidenta está inmersa en una causa como «jefa de una asociación ilícita». En ese sentido, el abogado de la exmandataria resaltó: «Lo del Poder Judicial, tarde o temprano, lo vamos a sufrir todos los argentinos».

A su vez, cuando el año llega a su final, la Cámara Federal emitió un fallo donde respaldó lo que decidió el juez Bonadio, pese a que en algunos casos cambió la imputación que pesa sobre los empresarios. Esto debido a que de recibir la acusación por «asociación ilícita» se redijo a «cohecho activo», siendo que los camaristas que integran la Sala I precisaron que la expresidenta mantenga su procesamiento como «jefa de una asociación ilícita».

«Es una resolución escueta. Pretenden dar respuesta a los planteos y resolver la situación federal. Los hechos son difusos, no hay imputaciones concretas. Se habla de asociación ilícita, pero no se sabe con quién, también se habla de cohecho», reflexionó Beraldi durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

Vea también: Dirigentes De Cambiemos Denunciaron A Cristina Kirchner

Familia presidencial son perseguidos políticos cargó Carlos Beraldi

Al hacer referencia a lo que argumentaron los jueces de la Cámara Federal, el abogado aseguró: «Tenemos poco trabajo los abogados defensores», si bien analizó: «Muestran cuál es el poder que tiene la prisión preventiva» y señaló que «luego ordenan alguna medida para que el gobierno se sienta tranquilo».

De igual manera, Beraldi haciendo hincapié en las acusaciones de una persecución política contra la que fue la familia presidencial expresó que «el otro día Florencia Kirchner volvió de un viaje a Cuba, tuve que llevarla a tribunales para hacer una serie de trámites ilógicos, pero en el caso de los Kirchner siempre hay que hacerlos».

Por ello, en conformidad con el enfrentamiento que mantiene la actual senadora, resaltó: «Clarín hoy tituló que la cámara confirmó la prisión a Cristina Kirchner» por lo que les pidió que «no dejen los dedos marcados».

Igualmente, reprochó la actuación de la Justicia y advirtió: «Lo del Poder Judicial, tarde o temprano, lo vamos a sufrir todos los argentinos» y concluyó diciendo que «el año que viene el pueblo debe resolver si vuelve a al estado de derecho, o no».