En su casa con la China Suárez y la pequeña Magnolia, Benjamín Vicuña se encuentra pasando la cuarentena con mucha paz. Además, está tranquilo al saber que sus hijos mayores Bautista, Benicio y Beltrán pasan una semana completa con su mamá Pampita y la otra con él.
Cabe destacar que nunca antes estuvo tanto tiempo con ellos que no fuera en vacaciones, y está súper feliz de poder disfrutar este momento tan complejo con sus hijos.
“Mis hijos están bien, felices y me repiten mucho de que están felices de estar con sus papás. La gran queja de estos tiempos es que no nos encontramos con nuestros hijos. Ellos tiene una carga educativa tremenda; mi hijo más grande entra al colegio a las 7.40 y hay veces que vuelve a casa a las 19, son 12 horas, están agotados”.
El relato de Vicuña en diálogo con la periodista chilena María Luisa Godoy describió un poco la situación que vive al realizar las tareas con sus hijos. Además, refirió que lo que más le cuesta es hacer las asignaciones con los más grandes.
“Uno los ve, los saluda y ni te registran. Este es el costado lindo, positivo, pero después hay una demanda que no es menor. Hay que estar, acompañar, hay que hacer las tareas, estar de buen humor… Lo que más me cuesta son las tareas con los más grandes, porque ya se ponen complicadas. Matemáticas, inglés… Ahí me pongo a ver… Piensan que uno es un superhéroe…”.
Vea también: Juan Maquieyra habló sobre el impacto del coronavirus en Argentina
Benjamín Vicuña relató que le están mandando una cantidad terrible de tarea a los hijos
Benjamín apuntó que lo único que le cuesta del aislamiento es el tiempo que debe invertir en realizar los deberes escolares. Reconoció que es necesaria la supervisión para que las tareas queden bien hechas.
“Lo que pasa con las tareas con los más chicos es que tiene que estar uno. No es que les puedo dejar la computadora o el teléfono. Con Benicio, las tareas son con el papá, y la verdad es que se están cebando. Están mandando una (terrible) cantidad de tareas y obligaciones”.
Vicuña intentó comprender a los colegios, el actor cerró refiriéndose a sus actividades en confinamiento. Dijo que en su caso es importante estar con ellos, tratar de dejar la nostalgia y la ansiedad por el futuro.
“Poder pensar en el día a día, disfrutar de mis hijos. Algo de lo que tanto me quejo por no poder estar con ellos con tanto viaje entre Argentina, Chile y España. Cuando mis hijos más grandes están con su mamá, como ahora, que estoy con Rufi y Magnolia, puedo estar un poco más tranquilo”.