Banca privada ofrece créditos a mujeres empresarias

158

El espíritu de lucha e igualdad social hacia el género femenino, no sólo debe homenajearse este 8 de Marzo, Día de La Mujer. Parte de sus reivindicaciones asan por el reconocimiento de sus capacidades para producir y gestar el desarrollo en su entorno inmediato y en la sociedad.

En tal sentido,  el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) anunció la entrega de créditos a las mujeres que lideren una empresa, iniciativa que será puesta en marcha, a finales del mes de marzo. Los créditos de hasta 15 años de plaza, forman parte de un proyecto que busca motorizar los emprendimientos y apostar al valor de la inventiva, la genialidad y la capacidad de trabajo de las mujeres, quienes cada día más, demuestran una habilidad innata y una capacidad para los negocios que genera elevados ingresos y progreso económico y social.

El programa denominado “Mujeres que Lideran”, apoyará a todas aquellas empresas en las que el 51% de acciones se encuentren en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25%, cuenten con una mujer en su Directorio o gerencia.

Por tanto, las Pymes lideradas e integradas por mujeres, contarán con este aporte crediticio, a través de un programa especial de financiamiento, que les otorga la capacidad de generar proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital con créditos de hasta 15 años de plazo en pesos.

Adicional al aporte económico, que es vital para fortalecer los emprendimientos e impulsar el crecimiento de una Pyme, el proyecto impulsado por la Banca de Inversiones y Comercio Exterior, también les ofrecerá a las clientes, los servicios de tipo no financiero como el asociativismo, networking y capacitación, con la finalidad de brindar la asesoría necesaria, que garantice el crecimiento y la asertividad, en cada una de las decisiones empresariales que tome la Pyme.

Según la información suministrada por el Presidente del BICE Pablo García, publicado en un comunicado en los medios,  “Las empresas lideradas por mujeres no sólo muestran buenos índices de rentabilidad, sino que también son generadoras de nuevas oportunidades de mercado. Es por esto que queremos apoyar el desarrollo de estas Pymes que cuentan con un gran potencial de crecimiento”, dando mayor utilidad a las herramientas financieras a través de un criterio de inclusión, tan necesario para fortalecer al género femenino y a la sociedad en general.




Deja un comentario