Balón del Mundial Rusia 2018 llegó del espacio

1419

Luego de cinco meses en el espacio, el Balón oficial del Mundial de Rusa 2018, arriba a la tierra. El hecho ocurrió este domingo 3 de junio, luego que la cápsula espacial de la nave Soyuz MS-08, aterrizará en la ciudad de Jezkazgan, en la estepa de Kazajistán.

El equipo de astronautas se encontraba realizando diversas pruebas científicas en el espacio, donde además se encontraba el balón de Fútbol Telstar, fabricado por la empresa Adidas, él balón, fue utilizado por los cosmonautas en un juego sin precedentes, realizado a 400 kilómetros de la superficie terrestre.

La delegación de astronautas que trajeron a tierra al emblemático balón, estaba compuesta por astronauta ruso Anton Shkplerov, el japonés Norishige Kanai y el estadounidense Scott Tingle. Es importante señalar que en la cápsula no sólo viajó el balón, ya que también se paseó por el espacio, la mascota del torneo, el lobo Zahivaca.

Según voceros de la Agencia Espacial Rusa, el balón será utilizado en el juego inaugural, a disputarse el próximo 14 de junio, entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita.

Vale destacar que en el año 2,014, dos cosmonautas, fueron los encargados de llevar al espacio, la antorcha oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. En esta ocasión es el balón de la Copa del Mundo, que atrae a millones de fanáticos.

Con relación a la FIFA, esta organización aún no ha confirmado el uso del atractivo balón, que podría estrenarse los próximos días en el estadio Luzhniki.

En días pasados, la agencia espacial fue noticia, con la transmisión de un video de Roscosmos, en el que se observa a Anton Chkaplerov y a su colega Oleg Artemiev jugando en la Estación Espacial Internacional. Destaca que la ISS, uno de los pocos ejemplos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, el cual se encuentra en órbita desde el año 1998, a una velocidad de 28.000 km/ hora.




Deja una respuesta