Ballena Franca Austral: ¿cómo participar del avistaje?

La Ballena Franca Austral es un mamífero de larga ruta migratoria que, afortunadamente, permanece por alrededor de siete meses en las aguas costeras de Puerto Pirámides, provincia de Chubut, Argentina. Desde mediados del mes de junio y hasta fines de diciembre, esta especial región constituye una importante área de cría y reproducción para cientos de ejemplares.

Avistaje de Ballena Franca Austral: ¿cuándo y dónde se realiza?

El avistaje de ballenas es uno de los espectáculos más especiales que ofrece la patagonia argentina. Puede realizarse de dos formas: desde ciertos puntos de la costa, durante la temporada alta de avistaje, o bien de forma embarcada a lo largo de toda la temporada.

Empresas autorizadas como Punta Ballena ofrecen la oportunidad de participar en una de sus salidas de avistaje. Las excursiones se realizan en embarcaciones especializadas, con un guía ballenero experto como acompañante.

La experiencia de avistaje es, ciertamente, única e inolvidable para todos los presentes. Quienes, por alrededor de una hora y media, tienen la posibilidad de interactuar y observar de forma íntima, pero segura y respetuosa, a los mamíferos del mar.

Para realizar el avistaje embarcado de Ballena Franca Austral, es ideal acercarse a Puerto Pirámides entre septiembre y diciembre. Durante este período del año el mayor número de ejemplares ya se ha concentrado en las costas argentinas, por lo que es posible verlas mejor y más rápido.

Por supuesto, es aconsejable reservar con tiempo la excursión. No solo por la alta demanda de la temporada,sino también por tratarse de una experiencia en la naturaleza, sujeta como tal a las condiciones climáticas y, en consecuencia, a posibles reprogramaciones.

¡Viví un avistaje único e inolvidable!

La posibilidad de compartir especiales momentos con los gigantes del mar en su hábitat natural atrae y enamora a visitantes de todo el mundo. 

Pioneros en el desarrollo de la actividad, el centro de avistaje Punta Ballena ofrece imperdibles salidas a mar abierto donde conocer e interactuar con las Ballenas Franca Austral. Enmarcado por el sol del mediodía o por un mágico atardecer, el avistaje es una experiencia que todos alguna vez debemos disfrutar. 

Las salidas tienen lugar a lo largo de todo el día, y cada una de ellas no deja de ser única y especial. Las embarcaciones utilizadas cuentan con una gran capacidad, pudiendo transportar alrededor de 70 pasajeros en cada excursión.

¡Comenzá hoy mismo a planear tu próxima gran aventura! ¡Hacé tu reserva en Punta Ballena!

¿Querés saber más sobre el avistaje de Ballena Franca Austral?

Seguí leyendo: ¿Cómo contratar una Empresa de avistaje de Ballenas en la Península Valdés?

Salir de la versión móvil