Bajo la lupa 400 gremios que podrán ser dados de baja

306

Al menos 400 sindicatos se encuentran bajo observación, y podrían ser dados de baja si se comprueba que no ejecutan las acciones debidas en función de sus agremiados. Por tanto, los sindicatos, cuentan con un plazo de 60 días para regularizarse, de lo contrario irán a suspensión.

Es necesario recordar que el Presidente de la Nación Mauricio Macri, en el pasado mes de Octubre, había hecho mención de la exhorbitante cantidad de gremios se hizo realidad y va de frente a la revisión de sindicatos. En octubre Macri manifestó que no es posible que existan 3000, por tanto, los que no se regularicen, desaparecerán.

Se pudo conocer que la Dirección de Asociaciones Sindicales, emitió un exhorto, debido a que al menos 400 organizaciones son cascarones, que en la época del Kirchnerismo se crearon por razones políticas.

Es importante destacar que no se ha hecho publica la lista de las organizaciones que están bajo inspección, extraoficialmente se difundió que en la nómina se encuentra La Asociación de Obreros de Malteria Hudson, Artistas del Chaco y el de Turf. Aparecen también los sindicatos de Energía Atómica, de jaboneros y de Música.

El Ministerio del Trabajo, encabezado por Jorge Triaca adelanta este proceso, que consiste en la solicitud de regularización.

Lo que se ha tomado en cuenta para ver su operatividad, es conocer si han registrado algún tipo de actividad en los últimos tres años, se encuentren inoperativas y no posean los requisitos legales, correspondientes, deberán desaparecer.

Desde el Ministerio mencionan que advierten que aquellas organizaciones que posean ausencia de vida institucional para con sus agremiados, es una razón más que suficiente para darlas de baja, por ello si no presenten balances e informes, no realizan asambleas y no poseen una sede social, serán suspendidas.

Por otra parte, explican que esta limpieza busca establecer la realidad existente y que organizaciones que tengan intereses similares, puedan fusionarse para representar a sus gremios, cumpliendo a cabalidad las razones por las que fueron creadas.




Deja un comentario