Axel Kicillof se reunió con Roberto Baradel y dirigentes del sector docente

114

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el Frente de Unidad Gremial, que integran dirigentes del sector docente, para comenzar a hablar de las paritarias.

En ese marco Roberto Baradel afirmó: “con la convocatoria del Gobierno provincial, sentimos que ya no éramos enemigos. Durante la gestión de (María Eugenia) Vidal, ni siquiera podíamos entrar a la mesa de entrada”.

El mandatario bonaerense, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, recibieron en La Plata a los representantes de SUTEBA, la Federación de Educadores Bonaerense, la Unión de Docentes Bonaerenses, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

“Percibimos un cambio de actitud. Hemos resistido momentos difíciles. Hubo actitud de escucha y atención desde un lugar a la par del otro, no con cierta distancia que uno venía padeciendo en los últimos tiempos. Con la convocatoria del Gobierno provincial, sentimos que ya no éramos enemigos”.

Vea también: Patricia Bullrich cuestionó la gestión de Sabina Frederic

Roberto Baradel agradeció que Axel Kicillof homenajeara a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

El del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, en diálogo con Radio 10, reveló detalles de la reunión al decir que hablaron de las paritarias y manifestaron su anhelo de “consolidar la cláusula gatillo”.

Pese a ello, no precisaron números en sus planteos de mejora salarial. “Queremos que la educación pública de calidad deje de ser un slogan y se plasme en hechos concretos”.

Al mismo tiempo, el gremialista comentó que plantearon la posibilidad de que todos los chicos puedan comer en los comedores escolares, primarios y secundarios.

Además, “que se terminen todos los sumarios que con una actitud persecutoria llevó adelante Vidal en la Provincia”. Por último, contó: “Le agradecimos a Kicillof por haberle hecho un homenaje a Sandra (Calamano) y Ruben (Rodríguez) “.