El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en la conferencia de prensa que ofreció el presidente Alberto Fernández. En la misma, el Jefe de Estado anunció que se suspenderán las clases en todo el país, se cerrarán las fronteras y habrá licencias para trabajadores mayores de 65 años.
Por ese motivo, en un comunicado, el Gobierno provincial confirmó que se alineará a la decisión nacional. De igual forma, anunció que se pondrá en marcha el Programa de Continuidad Pedagógica.
“A partir de mañana se suspenden las clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia para evitar la proliferación del coronavirus”.
En la proclama que se dio a conocer hace instantes el Gobierno de la Provincia pondrá en marcha un programa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas durante este periodo escolar.
“Este programa complementa la planificación anual elaborado por los docentes con actividades pedagógicas para la contingencia”, indicaron desde la propia Provincia. “(…) se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica (…)”.
Vea también: Coronavirus: Gobierno confirmó la segunda muerte por la enfermedad
Axel Kicillof explicó las medidas en materia educativa durante la suspensión de clases
Kicillof indicó que el personal auxiliar de las escuelas realizará operativos de limpieza profunda para evitar la propagación del virus. Esto lo confirmó el “Protocolo de Higiene y Desinfección para establecimientos educativos.
Este se distribuyó en todas las escuelas de la Provincia la semana pasada. “Estas medidas aseguran (…) y la implementación de políticas de cuidado para el conjunto del sistema educativo”.
Del mismo modo, la Provincia explicó que los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles.
Seis cuadernillos de actividades abordarán los aprendizajes del nivel primario, mientras que cuatro cuadernillos estarán dirigidos a la continuidad pedagógica de los y las estudiantes de nivel secundario. Además se utilizarán recursos audiovisuales.