Axel Kicillof habló de su estado de salud

51

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a su estado de salud después que se conociera que no padece coronavirus. El funcionario desde las redes sociales, confirmó que no podría estar en su casa.

Además, confirmó que en cuarentena continuará recorriendo el territorio, sujeto a las recomendaciones y protocolos sanitarios. El mandatario bonaerense se sometió al análisis correspondiente a coronavirus.

Esto ocurrió luego de que se confirmara que 13 trabajadores de la salud del Hospital Belgrano de San Martín donde Kicillof estuvo el viernes, resultaron positivo para coronavirus.

Por ello, siguió con las recomendaciones, incluso se ausentó de la cumbre de gobernadores junto al Presidente, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Momentos más tarde se dio a conocer que el estudio médico del gobernador bonaerense resultó negativo. El propio Gobierno, desde sus áreas de comunicación, publicó la noticia.

El test realizado al Gobernador Axel Kicillof arrojó resultado negativo. El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad”.

Vea también: Alberto Fernández se reunirá con diputados opositores

Axel Kicillof continuará con la agenda prevista en los próximos días

En el comunicado en el que se habló de la salud del Gobernador se dejó expresó que el Gobernador continuará con total normalidad con la agenda de actividades previstas para los próximos días.

Por su parte, el mismo Kicillof, quien manifestó que no presentaba síntomas y que no mantuvo contacto con ninguna persona durante la visita que realizara al hospital el viernes último, se refirió al tema.

A su vez, desde su cuenta oficial de Twitter, aseguró que como Gobernador no podría estar en su casa viendo cómo avanza la enfermedad sabiendo que los trabajadores de la seguridad, la salud, la educación, están más expuestos.

Estoy recorriendo, viendo las obras, qué se necesita. Me eligieron para esto y lo voy a seguir haciendo. Agradezco la sincera preocupación que surgió alrededor de este episodio”.