Axel Kicillof denunció que hay problemas con el abastecimiento de insumos

978

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente en el arribo de insumos médicos de China. El avión de Aerolíneas Argentinas que viajó con ese propósito llegó al país.

Asimismo, el mandatario denunció que hay problemas de precios y de abastecimiento, respecto de productos imprescindibles como alcohol en gel, respiradores, antiparras y todos aquellos necesarios para los cuidados.

A su vez, en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Axel Kicillof señaló algunos productos necesarios para el personal de salud.

Estamos viviendo algo así como una corrida, pero sobre los barbijos, los respiradores, el alcohol en gel, las antiparras y todo aquello que hace al cuidado personal. Digo corrida porque hay problemas de precios y de abastecimiento“.

En ese marco, en la conferencia de prensa que ofreció, el gobernador se quejó de que el equipo de Salud que tenía a cargo las compras empezó a reportar la falta de los insumos y los aumentos desmedidos de los precios.

De esta manera, explicó que ahí comenzaron a aparecer ofertas y, por acuerdos con el Gobierno de China y proveedores chinos, iniciamos este intento para abrir una ruta aérea y comercial.

Vea también: Axel Kicillof habló de su estado de salud

Axel Kicillof señaló que priorizarán el trabajo nacional pero se necesitan mucho material

Kicillof aclaró que la intención del gobierno siempre es priorizar el trabajo nacional. En este caso se necesita de a millones de barbijos, que no se encuentran en la Argentina.

De igual forma, destacó que se consiguieron mejores precios. Mucho más accesibles que los que se pueden conseguir en el mercado local.

Cabe señalar que el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó proveniente de China. Trajo un millón de barbijos, 150 mil barbijos KN95 para los equipos de Salud y 120 mil antiparras.

El mundo sabe lo complicado que es acceder a algo tan básico como el equipamiento y los implementos de protección ante esta situación inédita”.