Axel Kicillof cuestionó la actuación de Horacio Rodríguez Larreta

555

Las gestiones bonaerense y porteña del país están actualmente en conflicto. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó al presidente Alberto Fernández a la fábrica de la automotriz Volkswagen en Pacheco.

Ahí en medio de su discurso, cuestionó la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta frente a la situación de la pandemia. El motivo de la crítica al gobernador porteño, fue porque en la Ciudad comenzó la semana pasada una flexibilización progresiva, al reabrirse algunos comercios.

Además, se le permitió una salida recreativa los sábados y domingos a los menores de 16 años. Sobre esta cuestión, Kicillof opinó de manera contundente. “No creemos, no es por polemizar, que la cuestión venga por el entrenamiento o por andar en la calle o por el consumo”.

Asimismo, el gobernador bonaerense fue estricto al hablar sobre los cuestionamientos al gobierno por priorizar la salud antes que la economía. Al respecto manifestó que muchos solicitan volver a la normalidad, con esos discursos de la economía.

Quiero decir hoy que la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad, es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo. El virus está circulando. Se lo puede contener pero no controlar”.

Vea también: Juan Maquieyra habló sobre el impacto del coronavirus en Argentina

Axel Kicillof destacó la importancia de activar la producción siempre que se sigan los protocolos

Axel Kicillof se sumó a los dichos del presidente sobre la importancia de activar la producción, siempre y cuándo se cuide a los trabajadores con las medidas de seguridad correspondientes.

Todo lo que se pueda evitar hay que evitarlo. Pero la producción hay que reactivarla en la mayor escala posible”. En este sentido, el gobernador no descarta la posibilidad de habilitar algunos comercios de la provincia en los últimos días.

Por otra parte, Volkswagen informó que retomó la producción con autorización del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En las próximas semanas, Alberto Fernández analizará como sigue todo.

Vamos a seguir privilegiando la vida de la gente. No nos enamoramos de la cuarentena. A nosotros nos preocupa la vida de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina”.