avistaje de Ballena Franca Austral

Avistaje de Ballena Franca Austral: fechas y recomendaciones

435

Comienza en Puerto Pirámides la especial temporada de avistaje de Ballena Franca Austral y conocer algunos datos claves es necesario para disfrutar al máximo de esta experiencia única e irrepetible. 

Cada año, de junio a diciembre, cientos de ejemplares de Ballenas Franca Austral permanecen en las aguas templadas del golfo nuevo, en Península Valdés. Esta región constituye una importante área de cría y reproducción para la especie y es, de hecho, una parada obligada en su larga ruta migratoria anual.

Mientras las ballenas interactúan, se reproducen, alumbran y crían a sus pequeños ballenatos, Puerto Pirámides se convierte en un lugar muy especial. Turistas de todo el mundo se acercan para vivir la experiencia del avistaje y conocer a los gigantes del mar en su hábitat natural.

¡Reservá tu lugar en el avistaje de Ballena Franca Austral!

El avistaje de Ballena Franca Austral puede realizarse bajo dos modalidades. En general, los visitantes eligen sumarse a las salidas mar adentro, en embarcaciones especializadas, que empresas autorizadas del lugar realizan durante toda la temporada.

También, durante la temporada alta de avistaje, es posible disfrutar del avistaje costero de la Ballena Franca Austral. Áreas como la playa El Doradillo ofrecen una vista panorámica privilegiada desde donde, también, es posible observar a las ballenas a pocos metros de distancia.

Contemplar los comportamientos, saltos y juegos de las ballenas no es una experiencia que pueda vivirse en muchos puntos del mundo. De hecho, Península Valdés es una de las regiones más privilegiadas para vivir el avistaje.

Curiosos, pero también científicos, biólogos e investigadores de múltiples nacionalidades se acercan a esta especial área de nuestra patagonia para conocer de cerca a la Ballena Franca Austral. Su conservación y protección, en efecto, no deja de ser una cuestión prioritaria.

Las Ballenas Franca Austral cumplen un rol elemental en la conservación de los ecosistemas marinos. Del mismo modo, es nuestra responsabilidad contribuir a un avistaje de Ballena Franca Austral responsable, que garantice las medidas de protección y seguridad necesarias para la supervivencia de la especie.

¿Cuánto dura la temporada de avistaje?

Las Ballenas Franca Austral permanecen en las costas de Puerto Pirámides por un largo tiempo, aproximadamente ocho meses. De junio a fines de agosto, se extiende la temporada baja de avistaje. Durante este período, comienzan a llegar cada día nuevos ejemplares.

Desde inicios de septiembre y hasta fines de diciembre, tiene lugar la temporada alta de avistaje de Ballena Franca Austral. Entonces, una multitudinaria población de ejemplares ya se ha concentrado en la región y las posibilidades de ver a las ballenas son más y más rápidas.

Si estás pensado en vivir esta inolvidable aventura, ¡te aconsejamos contactarte lo antes posible con el centro de avistaje Punta Ballena para reservar tu lugar!

¿Querés saber más? Seguí leyendo: Ballena Franca Austral: ¿cómo participar del avistaje?