Avenida Quintana, la calle más larga de Recoleta

717

La Avenida Quintana, La Biela es la calle más concurrida en la Recoleta esto gracias a la gran variedad de comercios, confiterías y restaurantes que allí residen. 

Esta luminosa avenida surge ya en 1722 en un plano de la Ciudad trazado por el agrimensor Cristóbal Barrientos. Desde ese entonces es conocido como “la calle larga de Recoleta”.

En sus inicios estaba rodeada de quintas, y con los años se fue transformando en una de las arterias principales del barrio porteño, con sus tiendas, confiterías y locales de comida, donde propios y visitantes podrán degustar la mejor gastronomía de la ciudad.

Situado en una de las esquinas más bellas del barrio de la Recoleta (a cien metros de la Basílica Nuestra Señora del Pilar y del Cementerio), este ha sido desde 1942 el lugar preferido de encuentro por varias generaciones de argentinos.

Por sus mesas servidas por jóvenes súper eficientes y discretos desfilaron intelectuales de la talla de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, así como también deportistas de renombre internacional como Froilán González o Charly Menditeguy.

El primer trecho, partiendo de Cinco Esquinas hasta pasar la Avenida Calleo, es una calle angosta, a partir de esa esquina se agranda en sus últimas dos cuadras de recorrido hasta llegar al predio del Pilar en la Plaza Francia.

En el número 596 se halla el clásico café porteño La Biela inaugurado en 1850, originalmente Aero-Bar lleva ese nombre desde 1942 por haber sido la cita de aficionados al automovilismo y declarado sitio de atracción cultural desde 1999.




Deja un comentario