Avenida Alvear, un trozo de París en Recoleta

526

Transitar la Avenida Alvear en el barrio Recoleta, es toparse con hermosas edificaciones que se asemejan a los pasajes parisinos, turistas pueden admirar las bellezas de Palacios que hoy han sido convertidas en residencias oficiales, embajadas y hasta hoteles de gran renombre.

Esta avenida, considerada una de las más elegantes y a la que originalmente se le llamó Bella Vista, fue trazada en el año 1885. Fue construida por iniciativa del Intendente de la Ciudad Torcuato de Alvear. Su nombre fue dado, para rendir homenaje al Padre del Intendente, Carlos María de Alvear, quien realizó grandes contribuciones al desarrollo urbanístico y social de Argentina.

La avenida nace en La plazoleta Carlos Pellegrini, marca el nacimiento de esta avenida que culmina justo frente al monumento dedicado a Torcuato de Alvear, obra ejecutada en el año 1900 por Juan Lauer, y que consiste en una columna de mármol, coronada por una figura alada en representación de la gloria.

Durante una caminata por esta avenida puede apreciar el Palacio Pereda que en la actualidad funciona como residencia del Embajador del Brasil, el Palacio Ortiz Basuald, hoy embajada de Francia, la mansión de Concepción Unzué de Casares, oficialmente utilizada como sede del Jockey Club), el Palacio Álzaga Unzué, convertido en el elegante Four Seasons Hotel y la residencia Duhau, en cuyas instalaciones funciona el Park Hyatt Hotel.

Vale resaltar que cada una de estas edificaciones, encierra en si misma una extraordinaria belleza, posee detalles arquitectónicos que son un claro reflejo del estilo francés.

Durante su visita, no puede dejar de visitar en la avenida Alvear con Ayacucho, el Palace Hotel, su exquisita arquitectura y decoraciones de estilo europeo, se combinan de forma impactante con elementos tecnológicos de última generación. Este Hotel es considerado uno de los más lujosos, con un servicio VIP, recorrerlo, es sumergirse en la Bella época europea. Desde su inauguración en el año 1932, ha recibido en sus instalaciones emperadores, presidentes y figuras de gran renombre. Su indiscutible belleza e historias inéditas, le ha servido para ser declarado Monumento Histórico de la Ciudad.




Deja un comentario