Autopsia de Delhon revelará si se trató de un suicidio

1225

Pese a que la principal hipótesis apunta a que el abogado Jorge Delhon murió producto de un suicidio, el fiscal que investiga el caso exigió que se lleve a cabo la autopsia en el cuerpo del ex funcionario K, señalado por recibir coimas cuando tenía a su cargo la coordinación de Fútbol Para Todos. 

Según se pudo conocer, la autopsia se efectuó en la mañana de este miércoles en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Entre los puntos de pericia ordenador por el fiscal figura la extracción de sangre y tejidos para establecer si tomó alguna droga por su propia voluntad o de lo contrario fue obligado a consumir dicha droga.

Adicionalmente, el fiscal pedirá las cámaras de seguridad de la zona con el fin de establecer si estaba solo en el momento en que, supuestamente, Dehlon se arrojó a las vías.

El pedido del representante del Ministerio Público además incluiría la revisión de las cámaras instaladas en el trayecto entre la casa del abogado, ex coordinador de Fútbol Para Todos, para establecer si alguna persona que lo acompañaba pudo haberlo obligado a que se arrojara a las vías.

El terrible hecho sucedió la noche de este martes a eso de las 21, en el cruce de Oncativo y las vías del ex Ferrocarril Roca, a cuatro cuadras de la estación Lanús. En el sitio no hay un cruce de vías habilitado y está a pocas cuadras de la casa del ex funcionario kirchnerista.

Hasta ahora, la principal hipótesis apunta a que Dehlon habría estado solo cuando llegó al cruce de Oncativo y las vías del ex Ferrocarril Roca.

En su declaración testimonial ante el fiscal, el motorman aseguró que vio una persona que se le apareció de golpe, en medio de la noche y corrió hacia la formación. El maquinista agregó, a pesar que accionó el freno de emergencia, no pudo evitar el arrollamiento.




Deja una respuesta