Aterciopelados estrenó video “He venido a pedirte perdón”

944

La banda colombiana, Aterciopelados, lanzó un nuevo videoclip en la plataforma VEVO, titulado “He venido a pedirte perdón”, que supone ser un homenaje musical al divo de Juárez, Juan Gabriel, quien compuso este exitoso tema en la década de los ochenta.

Tanto Andrea Echeverri (voz líder de Aterciopelados) como el bajista Héctor Buitrago, se trasladaron a Ciudad de México para grabar este video, que tomó algunos de los lugares más representativos de esa colorida tierra, como el Barrio Coyoacán, Xochimilco, la casa azul de la pintora Frida Kahlo, pulperías y calles populares del sector.

Representantes del equipo de producción dispuesto para el video, explicaron que el concepto se centró en la “iconografía popular de México que gira en torno a la muerte”. Vimos a Echeverri montada en una camioneta junto a muchas piñatas, también en trajineras de Xochimilco, mientras que a su alrededor no faltaron brillantes colores, símbolos y varios personajes de la historia mexicana.

Así, Aterciopelados adoptó por un momento parte del folklore característico de esa tierra de encanto y misticismo. El vestuario de Andrea fue diseñado para el videoclip. Su falda fue confeccionada con muchas flores de Cempasúchil, que es la más representativa del Día de los Muertos, lo que le dio un aire como de “altar viviente” a lo largo de la canción.

La persona encargada para esta genial grabación fue Gamaliel de Santiago Ruvalcaba, quien ya ha dirigido algunos videos de la siempre talentosa intérprete chilena, Mon Laferte. Por ahora, Aterciopelados continuará su tour por toda Latinoamérica, que lleva por título “Reluciente, Rechinante y Aterciopelada”.

Ésta se abrirá paso por países como Paraguay, Uruguay, Chile, incluso acá en Argentina, donde actuará el próximo miércoles 29 de noviembre en el Niceto Club de Palermo, desde las 21 horas. La banda tiene prevista la presentación de un disco con canciones inéditas, para principios del 2018. Los dejamos pues con su reciente video, “He venido a pedirte perdón”… ciento por ciento recomendado, que lo disfruten:




Deja un comentario